sábado, 1 de febrero de 2014
Leche de coco
A pesar de su nombre y aspecto no contiene leche, sino que se hace a partir de coco fresco. Hay que agitar el envase antes de usarlo ya que se suele separar en dos fases, una semisólida y otra muy líquida. Una vez abierta consumirla en un par de días o congelarla ya que se estropea pronto.
Cardamomo verde
Garam Masala
Chutney de sésamo
Ingredientes
175 g de semillas de sésamo
1 cucharadita de sal
120-150 ml de agua
2 guindillas verdes frescas troceadas
4 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharadita de menta fresca picada
1 cucharadita de pasta de tamarindo
2 cucharaditas de azúcar de caña
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharadita de cebollino picado
4 hojas de laurel
Comentarios
Yo he utilizado semillas de sésamo naturales y las he tostado en casa pero se pueden comprar ya tostadas.
En esta receta se usa poca pasta de tamarindo, por lo que si no la encuentras, sustitúyela por un poco de zumo de lima y equilibra la acidez con un poco más de azúcar.
Si encuentras semillas de cebolla, sustituye el cebollino por media cucharadita de las semillas de cebolla.
La receta original utiliza hojas de curry en lugar de hojas de laurel, pero yo sustituyo las unas por la otras debido a la dificultad que tengo para encontrar hojas de curry.
Si después de comer te sobra chutney, lo puedes congelar en un tarro de cristal y conservará todo su sabor.
Preparación
1. Tuesta las semillas de sésamo en una sarten sin aceite. Deja que se enfrien y pásalas por la batidora, picadora o molinillo de café hasta obtener un polvo.
2. Pon el sésamo en una fuente y añade la sal, las guindillas, el cilantro, la menta, la pasta de tamarindo, el azúcar y el agua hasta obtener una pasta. Pruébalo y ajusta en este momento la acidez o dulzor del chutney.
3. Pon el aceite en una sarten y frie el cebollino con las hojas de laurel. Añade la pasta de sésamo y fríelo durante máximo un minuto mientras lo remueves constantemente con una cuchara de madera.
4. Pon el chutney en un cuenco y déjalo enfriar antes de servir.
Pasta de tamarindo
Es una pasta que se obtiene a partir del fruto del tamarindo. Se puede comprar en la forma de un bloque sólido con aspecto de toffee y disolver un trozo en agua templada cada vez que haga falta o comprar directamente la pasta ya hecha, que es lo que hago yo y lo que aparece en la foto. Tiene un intenso sabor a limón pero con un toque dulce. Si la receta en cuestión lleva poca cantidad de esta pasta es posible sustituirla por un poco de zumo de lima con azúcar moreno para conseguir ese equilibrio dulce-ácido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)