viernes, 4 de abril de 2014

Patatas en salsa roja


Ingredientes (4-5 personas)

1/2 Kg de patatas nuevas pequeñas o de patatas normales
1,5 cucharaditas de semillas de cilantro
1,5 cucharaditas de comino
4 ajos
6 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de pasta de tamarindo
8 cucharadas de salsa de tomate
4 hojas de curry o laurel en su defecto
sal
1 cucharadita de azúcar de caña
cilantro fresco para decorar

Comentarios

En otras recetas en las que se usa poca pasta de tamarindo es posible sustitiurla por zumo de limón, pero en esta receta no es posible hacer ese cambio ya que se usa mucha cantidad y cambiaría mucho la textura de las salsa final.
La receta original emplea patatas nuevas pequeñas con la piel. Pero también se puede usar, como en mi caso, patatas normales peladas y cortadas en trozos del tamaño de una patata pequeña.

Preparación

1. Cuece las patatas con la piel hasta que estén cocidas pero que aún mantengan la forma intacta y escúrrelas. Si has usado patatas pequeñas, déjalas tal cual, pero si has usado patatas normales pélalas y pártelas en trozos grandes (del tamaño de una patata pequeña).

2. Mezcla las semillas de cilantro, el comino y ajo y tritúralo todo con un mortero o batidora hasta conseguir una pasta como la de la foto.
3. Calienta el aceite en una sarten. Añade la pasta del punto 2, la pasta de tamarindo, la salsa de tomate, el laurel, sal y azúcar, y friélo todo hasta que el aceite comience a separarse de la salsa.
4. Añade las patatas y revuélvelo todo bien hasta que las patatas estén bien cubiertas de salsa. Cocina la mezcla a fuego muy suave con la tapa puesta durante unos 5 minutos.
5. Decora con cilantro (opcional) y sírvelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario